Albóndigas en salsa de verduras.
Os vengo a enseñar la receta de las albóndigas en salsa de verduras que a mi nena le vuelven loca.
En casa tenemos una niña un poquito especial a la que no le gusta mucho la carne, ni el pescado, pero le encantan las verduras. Sin en cambio yo no puedo ni verlas.
Así que mi marido que es quien cocina en casa siempre busca la manera de que madre e hija estén contentas y lo mas importante que dejemos el plato limpio.

INGREDIENTES
Para las albóndigas:
- Carne picada
- 1 huevo
- 1 taza de leche
- 2 ajos
- perejil
- pan rallado
- pimienta
- sal
- harina de trigo
Para la salsa
- 1 zanahoria
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 2 tomates maduros
- 1 vaso de vino blanco
- 1 vaso de agua
- 1 vaso de caldo (verdura o carne)
- Laurel
- Sal
PREPARACION
Albondigas
- Añadimos la carne picada, el huevo, la leche, el ajo, una pizca de perejil, pan rallado, pimenta, sal y mezclamos todo.
- Una vez este todo bien mezclado iniciamos las formas redondas de las albóndigas y las pasamos por harina.
- En una olla añadiremos un dedo de aceite, una vez el aceite este caliente introduciremos las albóndigas a las que solo le daremos un toque dorado sin cocinarlas del todo. Las retiramos poniéndolas en un bol y iniciamos a cocinar la salsa de verduras.
Salsa de verduras
- En la misma olla donde hemos cocinado las albóndigas añadiremos la cebolla junto con la zanahoria y la cocinaremos a fuego lento.
- Cuando este bien cocinada le añadiremos el pimiento, los 2 tomates maduros bien pelados y cortado en trocitos, cocinaremos a fuego lento unos 5 minutos aproximadamente.
- Le añadimos el vaso de vino blanco y dejamos cocinar hasta evaporar el alcohol del vino blanco. Una vez evaporado el alcohol lo pasamos todo a un recipiente para poder batir bien todas las verduritas.
- Una vez este bien pasado por la batidora lo devolvemos a la misma olla y le añadimos el caldo (a su elección verdura o carne), el agua, las albóndigas y el juguito que soltó las albóndigas mientras reposaban y 1 o 2 hojas de laurel.
- Dejamos espesar la salsa de verduras y listo.
A COOOOMER!